Gestión del programa de inclusión educativa y el desempeño de docente del 2° grado de EBR
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a Determinar la
relación entre la gestión del Programa de Inclusión Educativa y el desempeño del
docente del 2° Grado de EBR de la RED N° 08- UGEL 03, teniendo en cuenta
que el liderazgo inclusivo en una Institución Educativa, influye en el buen
desempeño del docente, concretándose en la mejora de los aprendizajes de los
estudiantes.
Para lograr este objetivo, se seleccionó una muestra del 2° grado de la RED
N° 08 con un total 13 Instituciones Educativas y 32 docentes a su cargo, se
elaboró dos cuestionarios: “Escala de Evaluación de la Gestión Educativa”
“Escala de Evaluación del Desempeño del Docente”, conformado por 35 ítems, de
los cuales 14 fueron seleccionados para determinar la gestión del programa de
inclusión educativa y 21 asignados para determinar el desempeño docente en las
instituciones, con el fin de recoger información, los cuales sirvieron para el
análisis y el proceso estadístico.
A través de la información que se encontró después de la aplicación de
estos instrumentos, logramos observar que a mayor gestión en el programa de
inclusión educativa, habrá mayor desempeño docente o viceversa, confirmando el
objetivo planteado.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: