Gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la Institucion Educativa Santa Rosa - Sullana, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la
institución educativa Santa Rosa – Sullana, es una estructura taxonómica que
sobrepasa enormemente el valor titular al que hace referencia. Por un lado, no existe
una única definición aceptada de gestión de la calidad educativa, ya que su desarrollo
se observa en varias disciplinas o campos. Por lo tanto, se puede decir que "la gestión
educativa es una empresa humana compleja en la que se reúnen y se ponen a
disposición diferentes recursos para lograr y cumplir las metas u objetivos deseados
y esperados". En este sentido, el presente estudio, posee elementos y factores
epistemológicos que, bajo una perspectiva científico filosófica, se aproximan, bajo
diversas experiencias del autor, a entender la articulación de términos, teorías y
cálculos estadísticos, la relación o correspondencia con el rendimiento escolar
secundario. Por cuanto el primer capítulo, describe la realidad problemática,
formulándola y respondiendo con cierta precisión los objetivos generales y
específicos; en la justificación, se postulan razonamientos que describen brevemente
las perspectivas epistemológicas, educativa, sistémica y psicológica, con la finalidad
de presentar los cuatro pilares en los que se sostiene el análisis teórico.
En el mismo capítulo, destaca la hipótesis, respecto a la relación entre la gestión de
la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la institución educativa
Santa Rosa – Sullana. Sin embargo, el ejercicio analítico es parte del desarrollo del
estudio en los capítulos II y III.
El capítulo II, marco teórico, contiene antecedentes, basados en tesis, en los contextos
nacional e internacional, anglo e hispanohablantes, con un fin comparativo acerca de
los diversos aportes epistemológicamente asociadas. En líneas siguientes, a modo de
enlace, o “link’s Know”, se presentan teorías vinculantes para aproximar los
enfoques del autor respecto a los objetivos que teóricamente se busca alcanzar.
En el capítulo III, los criterios metodológicos, son de carácter complementario,
respecto a los enfoques teóricos abordados en el capítulo II. La tesis, al ser clasificada
como una de tipo cuantitativa, contiene rutas estadístico matemáticas, para calcular
los valores que de las encuestas y otros instrumentos de evaluación se hayan
utilizado. Sin embargo, estos resultados carecerían de artificialidad si no se articulan
con una interpretación coherente con los datos obtenidos de dichos cálculos.
10
En lo posterior, se argumentan las conclusiones, recomendaciones e indexación de
las referencias bibliográficas; además de los anexos.
Colecciones
- Piura [1619]