Evaluación formativa y su relación con los aprendizajes en estudiantes de un instituto de educación superior de Talara, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se muestra la relación
que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en los estudiantes del I
ciclo de un instituto de educación superior de Talara en el año 2022. Con respecto
a la investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional,
diseño no experimental. Se ha considerado una población de 190 estudiantes de
un instituto de educación superior público del distrito de Pariñas, provincia de
Talara, departamento de Piura; tomando como muestra a 128 estudiantes que
fueron tomados en cuenta por muestreo probabilístico aleatorio simple. Los datos
muestran que, el 1% de los estudiantes percibe que una evaluación formativa
buena está vinculada con un nivel de aprendizaje alto; mientras que, el 99%
perciben que la evaluación formativa en el nivel regular está vinculada con el nivel
de aprendizaje medio. Según el análisis estadístico la correlación de las variables
procesados en el SPSS muestra que la correlación Rho Spearman es de 1.000, y
comparando con las especificaciones de Bisquerra (2009) valor es de 0,91 ≤ | r | ≤
1.00 la correlación es muy alta. Concluyendo, la evaluación formativa se relaciona
con el aprendizaje significativamente.
Colecciones
- Piura [345]