Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorCarbajal Saravia, Ysaias Eliseo
dc.date.accessioned2022-09-19T20:41:01Z
dc.date.available2022-09-19T20:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95643
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cómo se muestra la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de un instituto de educación superior de Talara en el año 2022. Con respecto a la investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. Se ha considerado una población de 190 estudiantes de un instituto de educación superior público del distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura; tomando como muestra a 128 estudiantes que fueron tomados en cuenta por muestreo probabilístico aleatorio simple. Los datos muestran que, el 1% de los estudiantes percibe que una evaluación formativa buena está vinculada con un nivel de aprendizaje alto; mientras que, el 99% perciben que la evaluación formativa en el nivel regular está vinculada con el nivel de aprendizaje medio. Según el análisis estadístico la correlación de las variables procesados en el SPSS muestra que la correlación Rho Spearman es de 1.000, y comparando con las especificaciones de Bisquerra (2009) valor es de 0,91 ≤ | r | ≤ 1.00 la correlación es muy alta. Concluyendo, la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEvaluación formativa y su relación con los aprendizajes en estudiantes de un instituto de educación superior de Talara, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni22309338
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcía Bravo, Beatriz
renati.jurorAlanya Beltrán, Joel Elvis
renati.jurorRivero Fortón, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess