Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y su relación con los aprendizajes en estudiantes de un instituto de educación superior de Talara, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Carbajal Saravia, Ysaias Eliseo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T20:41:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T20:41:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95643 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se muestra la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de un instituto de educación superior de Talara en el año 2022. Con respecto a la investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. Se ha considerado una población de 190 estudiantes de un instituto de educación superior público del distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura; tomando como muestra a 128 estudiantes que fueron tomados en cuenta por muestreo probabilístico aleatorio simple. Los datos muestran que, el 1% de los estudiantes percibe que una evaluación formativa buena está vinculada con un nivel de aprendizaje alto; mientras que, el 99% perciben que la evaluación formativa en el nivel regular está vinculada con el nivel de aprendizaje medio. Según el análisis estadístico la correlación de las variables procesados en el SPSS muestra que la correlación Rho Spearman es de 1.000, y comparando con las especificaciones de Bisquerra (2009) valor es de 0,91 ≤ | r | ≤ 1.00 la correlación es muy alta. Concluyendo, la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y su relación con los aprendizajes en estudiantes de un instituto de educación superior de Talara, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 22309338 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltrán, Joel Elvis | |
renati.juror | Rivero Fortón, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [339]