Procrastinación y nivel logro de competencias en estudiantes de medicina de una universidad privada de Piura-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La procrastinación es la demora irracional y voluntaria para el inicio o conclusión de
tareas comprometiendo diversas áreas de la vida, en especial el ámbito académico.
Se realizó una investigación cuantitativa del tipo básica, con diseño no experimental y
alcance correlacional, que buscó determinar la relación entre procrastinación y nivel
de logro de competencias en 35 estudiantes de medicina a quienes se les aplicó un
cuestionario sobre procrastinación (familiar, académica, emocional) y el logro de
competencias se midió a través de las notas parciales en el curso de cirugía I. Dentro
de los resultados obtenidos un 77.1% de encuestados presentaron un nivel de
procrastinación global alto. El 91.4% obtuvo un nivel medio de procrastinación
académica. El 45.7% de los encuestados presentó un nivel alto de procrastinación
familiar. El 77.1% de los estudiantes encontramos un nivel alto de procrastinación
emocional. El 57% de los encuestados alcanzan un nivel de logro insuficiente.
Además, se encuentra correlación positiva y baja entre la procrastinación global,
académica, familiar y ninguna con la emocional (rho spearman= 0,298; 0,266; 0,218 y
0,169 respectivamente). Concluyendo que el nivel de procrastinación global,
académica y familiar es alto con un correlación positiva y baja; no encontrándose
correlación con la emocional.
Colecciones
- Piura [342]