Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y nivel logro de competencias en estudiantes de medicina de una universidad privada de Piura-2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Saavedra Falero, Beatriz Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T20:57:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T20:57:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95650 | |
dc.description.abstract | La procrastinación es la demora irracional y voluntaria para el inicio o conclusión de tareas comprometiendo diversas áreas de la vida, en especial el ámbito académico. Se realizó una investigación cuantitativa del tipo básica, con diseño no experimental y alcance correlacional, que buscó determinar la relación entre procrastinación y nivel de logro de competencias en 35 estudiantes de medicina a quienes se les aplicó un cuestionario sobre procrastinación (familiar, académica, emocional) y el logro de competencias se midió a través de las notas parciales en el curso de cirugía I. Dentro de los resultados obtenidos un 77.1% de encuestados presentaron un nivel de procrastinación global alto. El 91.4% obtuvo un nivel medio de procrastinación académica. El 45.7% de los encuestados presentó un nivel alto de procrastinación familiar. El 77.1% de los estudiantes encontramos un nivel alto de procrastinación emocional. El 57% de los encuestados alcanzan un nivel de logro insuficiente. Además, se encuentra correlación positiva y baja entre la procrastinación global, académica, familiar y ninguna con la emocional (rho spearman= 0,298; 0,266; 0,218 y 0,169 respectivamente). Concluyendo que el nivel de procrastinación global, académica y familiar es alto con un correlación positiva y baja; no encontrándose correlación con la emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Procrastinación y nivel logro de competencias en estudiantes de medicina de una universidad privada de Piura-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 02889400 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltrán, Joel Elvis | |
renati.juror | Rivero Fortón, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]