Influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes del primer semestre de un instituto superior, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo a la indagación elaborada acerca de la relación que tiene el
pensamiento crítico sobre el aprendizaje social en los alumnos de primer semestre
de un instituto superior – Santo Domingo, 2022, donde se establece determinar la
correlación existente entre el pensamiento crítico con el aprendizaje social, como
objetivo general. Estableciendo los múltiples niveles de las extensiones: sustantiva,
lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. Al
no realizarse o no existir el manejo de variables, la indagación fue no experimental,
instaurando una correlación de la variable pensamiento crítico y el aprendizaje
social. A sesenta y seis estudiantes de un instituto de educación superior se
aplicaron test. Existieron científicos como Santiuste que con antelación validaron el
cuestionario utilizado en este estudio.
De acuerdo con los hallazgos del estudio, y como concusión, el estudiante
promedio tiene un nivel de dominio medio del pensamiento crítico de alrededor del
80 por ciento y es competente en el aprendizaje social con grado de alto. Como
proceso de aprendizaje social, la imitación es significativamente mayor que la
observación y el entorno.
Colecciones
- Piura [344]