Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes del primer semestre de un instituto superior, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Hilbay Ramon, Johana Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T21:14:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T21:14:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95656 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a la indagación elaborada acerca de la relación que tiene el pensamiento crítico sobre el aprendizaje social en los alumnos de primer semestre de un instituto superior – Santo Domingo, 2022, donde se establece determinar la correlación existente entre el pensamiento crítico con el aprendizaje social, como objetivo general. Estableciendo los múltiples niveles de las extensiones: sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. Al no realizarse o no existir el manejo de variables, la indagación fue no experimental, instaurando una correlación de la variable pensamiento crítico y el aprendizaje social. A sesenta y seis estudiantes de un instituto de educación superior se aplicaron test. Existieron científicos como Santiuste que con antelación validaron el cuestionario utilizado en este estudio. De acuerdo con los hallazgos del estudio, y como concusión, el estudiante promedio tiene un nivel de dominio medio del pensamiento crítico de alrededor del 80 por ciento y es competente en el aprendizaje social con grado de alto. Como proceso de aprendizaje social, la imitación es significativamente mayor que la observación y el entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes del primer semestre de un instituto superior, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.cext | A4394503 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [337]