dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Hilbay Ramon, Johana Jessica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T21:14:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T21:14:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95656 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a la indagación elaborada acerca de la relación que tiene el
pensamiento crítico sobre el aprendizaje social en los alumnos de primer semestre
de un instituto superior – Santo Domingo, 2022, donde se establece determinar la
correlación existente entre el pensamiento crítico con el aprendizaje social, como
objetivo general. Estableciendo los múltiples niveles de las extensiones: sustantiva,
lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. Al
no realizarse o no existir el manejo de variables, la indagación fue no experimental,
instaurando una correlación de la variable pensamiento crítico y el aprendizaje
social. A sesenta y seis estudiantes de un instituto de educación superior se
aplicaron test. Existieron científicos como Santiuste que con antelación validaron el
cuestionario utilizado en este estudio.
De acuerdo con los hallazgos del estudio, y como concusión, el estudiante
promedio tiene un nivel de dominio medio del pensamiento crítico de alrededor del
80 por ciento y es competente en el aprendizaje social con grado de alto. Como
proceso de aprendizaje social, la imitación es significativamente mayor que la
observación y el entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes del primer semestre de un instituto superior, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.cext | A4394503 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |