Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorSaavedra Zuñiga, Alejandro Daniel
dc.date.accessioned2022-09-19T21:17:35Z
dc.date.available2022-09-19T21:17:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95658
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de una escuela de educación superior Piura. Se empleó una metodología bajo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, empleando dos cuestionarios de tipo Likert, que fueron validados por tres juicios de expertos, con una confiabilidad para el instrumento y un cálculo de consistencia de Alfa de Cronbach de 0.91 y 0.79 respectivamente, haciendo uso del software SPSS. Así mismo la muestra estuvo conformada por 88 estudiantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Los datos fueron analizados e interpretados, tal como se aprecia en los resultados donde el 63.6% está de acuerdo en que la retroalimentación, como proceso evaluativo, tiene que ver con una motivación de logro académico; mientras que un 35,2% expresa que una retroalimentación como proceso evaluativo promueve casi siempre una motivación del logro académico. Se realizó la contrastación de hipótesis por el RHO Spearman obteniendo 0.381 concluyendo que: Si existe existe una relación baja entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de educación superior Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni40553082
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess