Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de educación superior Piura 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Saavedra Zuñiga, Alejandro Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T21:17:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T21:17:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95658 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de una escuela de educación superior Piura. Se empleó una metodología bajo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, empleando dos cuestionarios de tipo Likert, que fueron validados por tres juicios de expertos, con una confiabilidad para el instrumento y un cálculo de consistencia de Alfa de Cronbach de 0.91 y 0.79 respectivamente, haciendo uso del software SPSS. Así mismo la muestra estuvo conformada por 88 estudiantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Los datos fueron analizados e interpretados, tal como se aprecia en los resultados donde el 63.6% está de acuerdo en que la retroalimentación, como proceso evaluativo, tiene que ver con una motivación de logro académico; mientras que un 35,2% expresa que una retroalimentación como proceso evaluativo promueve casi siempre una motivación del logro académico. Se realizó la contrastación de hipótesis por el RHO Spearman obteniendo 0.381 concluyendo que: Si existe existe una relación baja entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de educación superior Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 40553082 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]