Relación entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro académico en estudiantes de educación superior Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la retroalimentación como proceso evaluativo y la motivación del logro
académico en estudiantes de una escuela de educación superior Piura. Se empleó
una metodología bajo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no
experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y su
instrumento el cuestionario, empleando dos cuestionarios de tipo Likert, que fueron
validados por tres juicios de expertos, con una confiabilidad para el instrumento y
un cálculo de consistencia de Alfa de Cronbach de 0.91 y 0.79 respectivamente,
haciendo uso del software SPSS. Así mismo la muestra estuvo conformada por 88
estudiantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo no
probabilístico. Los datos fueron analizados e interpretados, tal como se aprecia en
los resultados donde el 63.6% está de acuerdo en que la retroalimentación, como
proceso evaluativo, tiene que ver con una motivación de logro académico; mientras
que un 35,2% expresa que una retroalimentación como proceso evaluativo
promueve casi siempre una motivación del logro académico. Se realizó la
contrastación de hipótesis por el RHO Spearman obteniendo 0.381 concluyendo
que: Si existe existe una relación baja entre la retroalimentación como proceso
evaluativo y la motivación del logro académico.
Colecciones
- Piura [344]