Estrategias de aprendizaje y trabajo colaborativo en estudiantes del Instituto Tecnológico Atlantic, Santo Domingo – Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo investigar la relación de los estudiantes del
Instituto Tecnológico del Atlántico en Santo Domingo, Ecuador, en el año 2022 con
las técnicas de aprendizaje y su participación en proyectos y actividades grupales.
Se utilizó un enfoque cuantitativo para el proceso. Este es un nivel introductorio de
estudio. Es de carácter descriptivo y correlacional, y su investigación tiene un
enfoque transversal. Diseño no experimental. En total, había 258 estudiantes en la
población que estaban matriculados en el IV ciclo de prácticas preprofesionales. La
muestra estuvo conformada por 154 estudiantes quienes fueron escogidos
mediante un método de muestreo probabilístico. La técnica que se utilizó fue una
encuesta, y el instrumento que se puso a utilizar fue un cuestionario. Fueron
evaluados utilizando herramientas como encuestas, trabajo colaborativo y otros
enfoques de aprendizaje. Los resultados indican que existe una conexión directa
entre el uso de técnicas de aprendizaje y el trabajo colaborativo entre estudiantes
de educación superior. Se obtuvo el valor de 0,724 para el coeficiente de
correlación Rho de Spearman después de calcularlo.
Colecciones
- Piura [344]