Efectos de los juegos sujetos a reglas en el desarrollo motor del niño y niña de 3 años de las Instituciones Educativas Iniciales Estatales de Villa María del Triunfo 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las autoras describen las posibilidades del juego sujeto a reglas en el
campo de la educación psicomotriz, tomando referencias de los autores que
conocen el juego y la evolución del desarrollo motor del niño y la niña de tres años
de edad. Esto les lleva a afirmar que el juego sujeto a reglas es una estrategia
muy útil y un instrumento propio del ejercicio de la práctica psicomotriz ya que la
relación entre el cuerpo y el juego se mantiene a lo largo de todo el desarrollo
humano, aunque las formas de jugar varíen de un tiempo a otro. A partir del
juego la docente puede construir modos de intervención ajustados a cada grupo
de niños con el objetivo de favorecer su desarrollo integral.
Este programa ha sido aplicado a un total de 219 niños de tres años
pertenecientes a cinco Instituciones Educativas Iniciales de Gestión estatal del
Distrito Villa María del Triunfo.
Para la aplicación de este programa se utilizó un instrumento: una lista de
cotejo a los niños y niñas de tres años para conocer su nivel de actividad física.
Colecciones
- Lima Norte [936]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: