Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar de una institución educativa de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Moreira Bravo, Dolores Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T21:51:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T21:51:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95671 | |
dc.description.abstract | La investigación fue titulada Influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar de una institución educativa de Santo Domingo de Ecuador 2022, considerando como objetivo general determinar la influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar. La metodología de la investigación referida fue de nivel básico explicativo no experimental ya que las variables no se manipularon, con un enfoque cuantitativo, el método que se utilizó fue hipotético – deductivo y de diseño correlacional causal o influencia existente en las variables. Se estimó a una población de 45 docentes entre los niveles elemental, básico general y bachillerato de una unidad educativa de Ecuador a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos correspondieron a las habilidades blandas y convivencia escolar, validados previamente por expertos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba chi cuadrado y Rho de Spearman para determinar relaciones entre las variables de estudio. Se encontró que las habilidades blandas no influyen estadísticamente significativa en la convivencia escolar dado que la prueba chi cuadrado arrojó un nivel de significancia 0.140 (p > 0,05) al igual que el Rho Spearman (-0,220; p > 0,05). De igual forma, en relación a las habilidades interpersonales y su influencia en la convivencia escolar chi cuadrado tiene un nivel de Significancia 0,928 (p >0.05) similar a Rho de Spearman (es -0,035; p>0,05) denotando que las habilidades interpersonales no influyen de forma significativa en la convivencia escolar. Por otra parte, la convivencia escolar no está influenciada de manera estadísticamente significativa por las habilidades cognitivas chi cuadrado tiene un valor de 0,766 (p.>0,05) en concordancia con Rho de Spearman -0,044 (p.>0,05). Finalmente, las habilidades de control emocional no influyen significativamente en la convivencia escolar acorde a los valores de chi cuadrado (0,978; p.>0.05) y Rho de Spearman (-,147; p.>0.05). Por lo tanto, en las cuatro hipótesis planteadas, es decir, las habilidades blandas y sus dimensiones no influyen de manera significativa en la convivencia escolar de una unidad educativa de Santo Domingo de Ecuador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar de una institución educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 1310825052 | |
renati.author.pasaporte | A4133114 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]