Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMoreira Bravo, Dolores Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-19T21:51:39Z
dc.date.available2022-09-19T21:51:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95671
dc.description.abstractLa investigación fue titulada Influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar de una institución educativa de Santo Domingo de Ecuador 2022, considerando como objetivo general determinar la influencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar. La metodología de la investigación referida fue de nivel básico explicativo no experimental ya que las variables no se manipularon, con un enfoque cuantitativo, el método que se utilizó fue hipotético – deductivo y de diseño correlacional causal o influencia existente en las variables. Se estimó a una población de 45 docentes entre los niveles elemental, básico general y bachillerato de una unidad educativa de Ecuador a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos correspondieron a las habilidades blandas y convivencia escolar, validados previamente por expertos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba chi cuadrado y Rho de Spearman para determinar relaciones entre las variables de estudio. Se encontró que las habilidades blandas no influyen estadísticamente significativa en la convivencia escolar dado que la prueba chi cuadrado arrojó un nivel de significancia 0.140 (p > 0,05) al igual que el Rho Spearman (-0,220; p > 0,05). De igual forma, en relación a las habilidades interpersonales y su influencia en la convivencia escolar chi cuadrado tiene un nivel de Significancia 0,928 (p >0.05) similar a Rho de Spearman (es -0,035; p>0,05) denotando que las habilidades interpersonales no influyen de forma significativa en la convivencia escolar. Por otra parte, la convivencia escolar no está influenciada de manera estadísticamente significativa por las habilidades cognitivas chi cuadrado tiene un valor de 0,766 (p.>0,05) en concordancia con Rho de Spearman -0,044 (p.>0,05). Finalmente, las habilidades de control emocional no influyen significativamente en la convivencia escolar acorde a los valores de chi cuadrado (0,978; p.>0.05) y Rho de Spearman (-,147; p.>0.05). Por lo tanto, en las cuatro hipótesis planteadas, es decir, las habilidades blandas y sus dimensiones no influyen de manera significativa en la convivencia escolar de una unidad educativa de Santo Domingo de Ecuador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleInfluencia de las habilidades blandas en la convivencia escolar de una institución educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext1310825052
renati.author.pasaporte A4133114
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess