Difusión de la responsabilidad social universitaria: Estrategias de comunicación en la Universidad Nacional de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Art. 125 de la Ley Universitaria Nª30220, menciona que las universidades
deben promover la implementación de la responsabilidad social, además de
incentivar su desarrollo, es aquí, donde se basa la importancia de difundir estas
actividades en base a estrategias comunicativas. El uso de estrategias
comunicativas para la difusión es lo que permite establecer un conjunto de
actividades con las cuales se pueda alcanzar de manera eficaz la difusión de la
RSU. Es así, que esta investigación busca determinar el aporte de las estrategias
de comunicación en la difusión de las actividades de responsabilidad social
universitaria caso Universidad Nacional de Trujillo - La Libertad 2021. El enfoque
es cualitativo y su diseño de estudio es de Teoría Fundamentada. Los instrumentos
a usar fueron una guía de observación, la cual se aplicó a la Jefa del Área de
responsabilidad social; y una guía de Focus Group dirigida a 9 representantes del
Equipo de Voluntariado de la UNT, quienes manifestaron las estrategias que creían
necesarias para una adecuada difusión, como la producción audiovisual, lo cual,
luego de analizar la difusión actual e identificar la estrategias adecuada, se pasó a
proponer una estrategia de cómo implementar la producción de este tipo de
formato.
Colecciones
- Trujillo [345]