Acompañamiento de padres de familia en competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente: “Acompañamiento de padres de familia en
competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima,
2021 – 2022” tuvo como principal objetivo, determinar la influencia del
acompañamiento de padres en la mejora de la oralidad, se tuvo que comprobar la
correlación entre variables: familia y competencias comunicativas, también
analizamos y determinamos, si la baja oralidad se debe al escaso acompañamiento
familiar u otros factores. El presente, es un estudio aplicado con diseño
correlacional de corte transversal, tomando como muestra 73 estudiantes utilizando
como instrumento un cuestionario para familias, que fue estandarizado y validado
por juicio de expertos, encontrándose una fiabilidad de = 0,836, valor de
confiabilidad interna alta. Asimismo, los resultados demuestran que, el 24,7%
prioriza en fortalecer lazos familiares, mientras que el 35,6% obtuvo un bajo
porcentaje en ejecución de actividades que promueven el desarrollo de la oralidad.
Con base a lo anterior se concluye que, la mejora de las competencias
comunicativas es una labor compleja en el nivel inicial puesto que influye el contexto
en el que se desenvuelven los estudiantes (familia-escuela); el trabajo conjunto de
ambos presume no solo la mejora de la oralidad, sino también el desarrollo
cognitivo y social de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [945]