Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento de padres de familia en competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 - 2022
dc.contributor.advisor | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Ruiz Laos, Maria Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:00:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:00:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95713 | |
dc.description.abstract | La investigación presente: “Acompañamiento de padres de familia en competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 – 2022” tuvo como principal objetivo, determinar la influencia del acompañamiento de padres en la mejora de la oralidad, se tuvo que comprobar la correlación entre variables: familia y competencias comunicativas, también analizamos y determinamos, si la baja oralidad se debe al escaso acompañamiento familiar u otros factores. El presente, es un estudio aplicado con diseño correlacional de corte transversal, tomando como muestra 73 estudiantes utilizando como instrumento un cuestionario para familias, que fue estandarizado y validado por juicio de expertos, encontrándose una fiabilidad de = 0,836, valor de confiabilidad interna alta. Asimismo, los resultados demuestran que, el 24,7% prioriza en fortalecer lazos familiares, mientras que el 35,6% obtuvo un bajo porcentaje en ejecución de actividades que promueven el desarrollo de la oralidad. Con base a lo anterior se concluye que, la mejora de las competencias comunicativas es una labor compleja en el nivel inicial puesto que influye el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes (familia-escuela); el trabajo conjunto de ambos presume no solo la mejora de la oralidad, sino también el desarrollo cognitivo y social de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de padres de familia en competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 09865928 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]