Programa de “Caminatas Arqueológicas” en el aprendizaje de la historia de Lima Norte en los estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Parroquial Santa María de Jesús, Comas 2009
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Programa de “Caminatas Arqueológicas” para el
aprendizaje de la historia de Lima Norte en los estudiantes del segundo de
secundaria del colegio parroquial Santa María de Jesús, Comas 2009”, tuvo como
problema general ¿Cómo el Programa de “Caminatas Arqueológicas” influye en
el aprendizaje de la historia de Lima Norte en los estudiantes del segundo de
secundaria del Colegio Parroquial Santa María de Jesús, Comas 2009.
La investigación se realizó bajo el diseño experimental, pre experimental porque
se determinó la influencia del programa de caminatas en el aprendizaje de la
Historia de Lima Norte, apoyándose en el método hipotético deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del Colegio
Parroquial “Santa María de Jesús- Comas” y la muestra por 30 estudiantes, en la
recopilación de datos se utilizó la prueba sobre el aprendizaje de la Historia de
Lima Norte, el análisis de datos se realizó con Rangos de Wilcoxon.
Por lo tanto, se demostró que el programa de “Caminatas Arqueológicas” influyó
positivamente en el Aprendizaje de la Historia de Lima Norte en los estudiantes
del segundo de secundaria del Colegio Parroquial Santa María de Jesús, Comas
2009; asimismo el programa de “Caminatas Arqueológicas” influyó positivamente
en el aprendizaje del periodo autónomo de la Historia de Lima Norte en los
estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Parroquial Santa María de
Jesús, Comas 2009, finalmente el programa de “Caminatas Arqueológicas” influyó
positivamente en el aprendizaje del periodo de dependencia de la Historia de
Lima Norte en los estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Parroquial
Santa María de Jesús, Comas 2009.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: