Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la
comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete. Acerca
de la metodología, el enfoque es cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental correlacional y de corte transversal. La población estuvo
compuesta por 1002 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico, con respecto
a la muestra estuvo conformada por 287 estudiantes. Se empleó como técnica
la encuesta y como instrumento para el recojo de datos un cuestionario con
interrogantes que permitan recoger la información adecuada por parte de los
encuestados, validados según juicio de expertos y probados para su
confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron tabulados y
procesados en estadística descriptiva e inferencial con lo que se logró determinar
la relación entre variables y las pruebas de hipótesis, mediante el programa
SPSS. Después del análisis estadístico inferencial realizado, se concluye que,
sí existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Antonio
de Padua, Cañete, 2022, con un nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente
de correlación del Rho de Spearman positiva moderada de 0,597.
Colecciones
- Lima Norte [945]