Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrián Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorAvalos Camacho, Jacinto Augusto
dc.date.accessioned2022-09-20T17:54:40Z
dc.date.available2022-09-20T17:54:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95780
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre la educación socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete-2022”. En relación a la metodología, la investigación es de tipo básico, de diseño no experimental correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 1002 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, la muestra de 287 estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, validados por juicio de expertos y probados para su confiabilidad según el alfa de Cronbach que fue 0,86 para educación socioemocional y 0,88 para rendimiento académico. Los datos obtenidos se tabularon y procesaron empleando la estadística descriptiva e inferencial con la que se logró determinar la relación existente entre las variables y la prueba de hipótesis, a través del programa SPSS. Luego del análisis estadístico inferencial, se concluye que sí existe relación entre la educación socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete-2022, con nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman positiva moderada de 0,699.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEducación socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni15408287
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess