Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022
dc.contributor.advisor | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Avalos Camacho, Jacinto Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:54:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:54:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95780 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre la educación socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete-2022”. En relación a la metodología, la investigación es de tipo básico, de diseño no experimental correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 1002 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, la muestra de 287 estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, validados por juicio de expertos y probados para su confiabilidad según el alfa de Cronbach que fue 0,86 para educación socioemocional y 0,88 para rendimiento académico. Los datos obtenidos se tabularon y procesaron empleando la estadística descriptiva e inferencial con la que se logró determinar la relación existente entre las variables y la prueba de hipótesis, a través del programa SPSS. Luego del análisis estadístico inferencial, se concluye que sí existe relación entre la educación socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete-2022, con nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman positiva moderada de 0,699. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Educación socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 15408287 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [862]