Educación socioemocional y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre la
educación socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete-2022”. En relación a la
metodología, la investigación es de tipo básico, de diseño no experimental
correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo
conformada por 1002 estudiantes, el muestreo fue probabilístico, la muestra de 287
estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”. Se empleó como
técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario,
validados por juicio de expertos y probados para su confiabilidad según el alfa de
Cronbach que fue 0,86 para educación socioemocional y 0,88 para rendimiento
académico. Los datos obtenidos se tabularon y procesaron empleando la
estadística descriptiva e inferencial con la que se logró determinar la relación
existente entre las variables y la prueba de hipótesis, a través del programa SPSS.
Luego del análisis estadístico inferencial, se concluye que sí existe relación entre
la educación socioemocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la
Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete-2022, con nivel de
significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman positiva
moderada de 0,699.
Colecciones
- Lima Norte [950]