La formación continua y la gestión escolar en los directivos de instituciones públicas de educación básica regular, Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la
formación continua con la gestión escolar en los directivos de instituciones
educativas públicas de Educación Básica Regular de Ate, 2022? y el objetivo
general fue determinar la relación entre la formación continua y la gestión escolar
en los directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular
de Ate, 2022.
La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel
descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo.
Cuya muestra censal estuvo conformada por 70 directivos de las escuelas públicas
de Ate. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para
las variables formación continua y gestión escolar.
En la investigación se concluyó, teniendo en cuenta el objetivo general y la
prueba de Rho de Spearman, un coeficiente de correlación igual a 0,850 y un nivel
de significancia bilateral de 0,000; determinándose una correlación positiva alta y
una relación significativa entre la formación continua y la gestión escolar en
directivos de las instituciones educativas públicas de Ate, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]