Plataforma zoom y aprendizaje en estudiantes de un centro educativo básica alternativa de Villa El Salvador, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el uso
de la plataforma zoom y aprendizaje en estudiantes de un Centro Educativo Básica
Alternativa de Villa El Salvador, Lima, 2022; así como la consignación de las
diversas teorías relacionadas a las variables, respondiendo a la problemática de las
instituciones educativas. El estudio está enmarcado en el enfoque cuantitativo, de
tipo básico y diseño no experimental, correlacional, con una población de 270
estudiantes y una muestra probabilística de 159 estudiantes; se utilizó la encuesta
como técnica y el cuestionario como instrumento, para la prueba de hipótesis se
utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Como resultado se obtuvo que,
el 64,2% de los estudiantes presentó un nivel medio en la utilización de la
plataforma zoom, y en 64,5% un nivel medio en el aprendizaje; asimismo, en la
prueba de hipótesis, se halló un rho de Spearman igual a 0,727 y un p= 0,000. La
conclusión fue que existe una relación directa, alta y significativa entre el uso de la
plataforma zoom y aprendizaje en estudiantes de un Centro Educativo Básica
Alternativa de Villa El Salvador, Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [944]