Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gamificación para mejorar el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón Guayaquil Ecuador
dc.contributor.advisor | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Tutiven Castro, Karla Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T19:23:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T19:23:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95804 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Programa de gamificación para mejorar el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón Guayaquil Ecuador”. tiene como objetivo diseñar el programa señalado para mejorar las habilidades matemáticas. La metodología utilizada corresponde a un diseño experimental, donde los sujetos de estudios fueron 40 estudiantes de cuarto grado del cantón Guayaquil-Ecuador, a quienes se les pidió la autorización respectiva a sus padres. Los estudiantes fueron divididos en grupo experimental y grupo de control. Como instrumento de medición se utilizó la Prueba de Conocimiento Matemático (PECOM), cuyas dimensiones son las valoraciones cuantitativas y la resolución de problemas, con cualidades de validez y confiabilidad de ,985 y ,820 respectivamente. Los hallazgos más importantes se determinaron con el programa estadístico SPSS, e informan que existe una significancia de .027, es decir en un nivel de logro en proceso en el grupo de control, mientras que en el grupo experimental se determinó una significancia de ,1063 esto es, en un nivel logrado. Por lo que se puede determinar que el programa de gamificación “Genios numéricos” permitió mejorar de forma significativa el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado de una escuela del cantón Guayaquil Ecuador | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de gamificación para mejorar el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón Guayaquil Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cedula | 0940482532 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]