Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorTutiven Castro, Karla Maria
dc.date.accessioned2022-09-20T19:23:20Z
dc.date.available2022-09-20T19:23:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95804
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Programa de gamificación para mejorar el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón Guayaquil Ecuador”. tiene como objetivo diseñar el programa señalado para mejorar las habilidades matemáticas. La metodología utilizada corresponde a un diseño experimental, donde los sujetos de estudios fueron 40 estudiantes de cuarto grado del cantón Guayaquil-Ecuador, a quienes se les pidió la autorización respectiva a sus padres. Los estudiantes fueron divididos en grupo experimental y grupo de control. Como instrumento de medición se utilizó la Prueba de Conocimiento Matemático (PECOM), cuyas dimensiones son las valoraciones cuantitativas y la resolución de problemas, con cualidades de validez y confiabilidad de ,985 y ,820 respectivamente. Los hallazgos más importantes se determinaron con el programa estadístico SPSS, e informan que existe una significancia de .027, es decir en un nivel de logro en proceso en el grupo de control, mientras que en el grupo experimental se determinó una significancia de ,1063 esto es, en un nivel logrado. Por lo que se puede determinar que el programa de gamificación “Genios numéricos” permitió mejorar de forma significativa el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado de una escuela del cantón Guayaquil Ecuadores_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePrograma de gamificación para mejorar el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón Guayaquil Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cedula0940482532
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess