Programa de gamificación para mejorar el conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón Guayaquil Ecuador
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio titulado “Programa de gamificación para mejorar el
conocimiento matemático en niños y niñas de cuarto grado del cantón
Guayaquil Ecuador”. tiene como objetivo diseñar el programa señalado para
mejorar las habilidades matemáticas. La metodología utilizada corresponde
a un diseño experimental, donde los sujetos de estudios fueron 40
estudiantes de cuarto grado del cantón Guayaquil-Ecuador, a quienes se les
pidió la autorización respectiva a sus padres. Los estudiantes fueron divididos
en grupo experimental y grupo de control. Como instrumento de medición se
utilizó la Prueba de Conocimiento Matemático (PECOM), cuyas dimensiones
son las valoraciones cuantitativas y la resolución de problemas, con
cualidades de validez y confiabilidad de ,985 y ,820 respectivamente. Los
hallazgos más importantes se determinaron con el programa estadístico
SPSS, e informan que existe una significancia de .027, es decir en un nivel
de logro en proceso en el grupo de control, mientras que en el grupo
experimental se determinó una significancia de ,1063 esto es, en un nivel
logrado. Por lo que se puede determinar que el programa de gamificación
“Genios numéricos” permitió mejorar de forma significativa el conocimiento
matemático en niños y niñas de cuarto grado de una escuela del cantón
Guayaquil Ecuador
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- Piura [1619]