Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorHuaylinos Urbieta, Mirza Sofia
dc.date.accessioned2022-09-20T20:22:50Z
dc.date.available2022-09-20T20:22:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95838
dc.description.abstractLa presente investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo comparativo, método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación es no experimental transversal. Tuvo como objetivo general determinar las diferencias en la participación de los padres de familia en niños de educación inicial de tres instituciones de Lima, 2020. La población estuvo conformada por 286 padres de familia, siendo la muestra de 150 padres. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario virtual de 30 ítems que fue aplicado a los padres. Para la validez de los instrumentos se recurrió al juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach: 0,986 que indica muy alta confiablidad. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba estadística no paramétrica Kruskall-Wallis para los tres 3 grupos. Los resultados estadísticos obtenidos permiten concluir que existen diferencias en la participación de los padres de familia de los estudiantes de 3 años, en tres instituciones educativas de Lima, 2020 (Sig.=0,000). En cuanto a la Prueba Kruskal-Wallis para probar las hipótesis específicas, los valores de la significancia (Sig.) para la prueba de hipótesis específicas de las cinco primeras dimensiones: crianza comunicación, voluntariado, aprendizaje en casa y toma de decisiones, son menores que 0,05 que indican que sí existen diferencias entre las tres IE; Asimismo, el valor de la significancia (Sig.) para la prueba de hipótesis específica de la sexta dimensión: colaboración con la comunidad es mayor que 0,05 que indica que no existe diferencias entre las tres IE; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia en niños de educación inicial de tres instituciones de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09986297
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess