Rol parental y autoestima en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación: “Rol parental y autoestima en estudiantes de primaria
en una institución pública de Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general
determinar la relación entre el rol parental y autoestima en estudiantes de
primaria en una institución pública de Lima, 2022
El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo correlacional, diseño
experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 79 estudiantes de primaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los
estudiantes de educación primaria. Parala validez del instrumento se utilizó el
juicio de tres expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de
Cronbach, la cual tuvo 0,820 de fiabilidad, el cual es aceptable para la variable
rol parental, y, 0,779 de fiabilidad, lo cual es aceptable para la variable
autoestima
De acuerdo con el objetivo general, se concluye que existe una relación
significativa de fuerza nivel bueno con un Rho =0,767 y con una significancia
estadística menor a <0.05,por lo tanto, se afirma que si hay rol parental habrá
autoestima y viceversa en los estudiantes de una institución educativa de Lima,
2022.
Colecciones
- Ate [395]