La formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio parte del interés por investigar acerca de la relación que existe entre
la formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho. Para este propósito, y de acuerdo con las
características del estudio, se utilizó el diseño no experimental correlacional con un
enfoque cuantitativo de corte transversal.
La muestra seleccionada fue de 100 docentes a los que se aplicó dos cuestionarios
(uno para cada variable), cuyos resultados obtenidos muestran que solo existe
14,8% de correlación entre las variables con un nivel de significancia de 0,141 de
un p valor 0,05. Al contrastar los resultados con otros estudios, la mayoría muestra
lo contrario.
Al no existir relación significativa entre la formación en servicio y la práctica
pedagógica se concluye que, además de la formación docente, existen otras
variables que pueden tener mayor significancia para el ejercicio de la práctica
pedagógica, de allí la importancia de continuar realizando estudios sobre las
mismas con la finalidad de contrastar los resultados y así generar nuevos espacios
académicos para la discusión acerca de la significancia de la formación en servicio
y la acción pedagógica de los docentes.
Colecciones
- Lima Este [712]