Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Ramos Rivera, Rony Filomeno | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T22:11:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T22:11:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95876 | |
dc.description.abstract | Este estudio parte del interés por investigar acerca de la relación que existe entre la formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Para este propósito, y de acuerdo con las características del estudio, se utilizó el diseño no experimental correlacional con un enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra seleccionada fue de 100 docentes a los que se aplicó dos cuestionarios (uno para cada variable), cuyos resultados obtenidos muestran que solo existe 14,8% de correlación entre las variables con un nivel de significancia de 0,141 de un p valor 0,05. Al contrastar los resultados con otros estudios, la mayoría muestra lo contrario. Al no existir relación significativa entre la formación en servicio y la práctica pedagógica se concluye que, además de la formación docente, existen otras variables que pueden tener mayor significancia para el ejercicio de la práctica pedagógica, de allí la importancia de continuar realizando estudios sobre las mismas con la finalidad de contrastar los resultados y así generar nuevos espacios académicos para la discusión acerca de la significancia de la formación en servicio y la acción pedagógica de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | La formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 07258351 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [675]