Herramientas tecnológicas en la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas
tecnológicas en la calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de
la Provincia de Huaral,2022
El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La
población estuvo conformada por 80 personales de las instituciones educativas en
los 3 nivel de educación básica regular ubicadas en el ámbito jurisdiccional de la
UGEL Nº 10 de Huaral. No se utilizó muestra ni muestreo porque se empleó el total
de la población censal. La técnica empleada para recaudar información fue una
encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente
validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
En la presente investigación se arribó que el 52.5% de los encuestados
señalan que las herramientas tecnológicas son regulares, el 72.5% de los
encuestados revelan que la calidad de servicio educativo es regular. Luego se
procesó los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 24. Por
consiguiente, se llegó a la conclusión que las herramientas tecnológicas influyen
significativamente en la calidad de servicio de las Instituciones educativa de la
provincia de Huaral,2022
Collections
- Lima Norte [3456]