Estudio comparativo de motricidad gruesa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Agustino - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, comparar sobre los niveles
de motricidad gruesa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El
Agustino – 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo comparativo. Se consideró
una muestra conformada por 50 estudiantes, es así que, 25 de ellos fueron del grupo
mañana y los 25 restantes del del grupo tarde. Así mismo, el instrumento empleado
fue el test de la Escala Motriz de Ozer, que permitió medir las acciones de la motricidad
gruesa de los estudiantes del nivel inicial, a través de 20 ítems, mediante la
observación, por lo cual los alumnos presentan torpeza al realizar cualquier ejercicio
de la motricidad gruesa. Para la comparación de los análisis fue aplicado la estadística
U de Mann Whitney, en donde los resultados mostraron obtener un valor Sig. de 0,327
el cual arrojó el valor p>0,05 y en consecuencia se puede afirmar que no existe
diferencia significativa de motricidad gruesa, por lo cual se acepta la hipótesis nula
Colecciones
- Lima Este [298]