El método heurístico para mejorar el rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E.2027 José María Arguedas, San Martín de Porres-2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada“ Aplicación del Método Heurístico para mejorar
el Rendimiento Escolar en Matemática de los estudiantes de quinto de secundaria
de la Institución Educativa 2027 José María Arguedas del distrito de San Martín de
Porres - 2011 ”, tiene como objetivo general determinar en qué medida la aplicación
del Método Heurístico mejorará el Rendimiento Escolar en los estudiantes del
Quinto Grado de Educación Secundaria, y que surgió como respuesta a la
aplicación de una ficha de evaluación y del análisis de la problemática en la
Institución Educativa.
La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, habiéndose
utilizando fichas de evaluación como instrumento de recolección de datos,
aplicación de sesiones de aprendizaje, procesamiento de las pruebas Pre Test y
Pos test y la interpretación de tablas y gráficas.
Los resultados obtenidos permitieron llegar a la conclusión: “La aplicación
del Método Heurístico mejoró significativamente el Rendimiento Escolar en
Matemática de los estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria de la
Institución Educativa 2027 José María Arguedas del distrito de San Martín de
Porres - 2011 ”.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: