Lúdica y el aprendizaje de segunda lengua-francés en estudiantes de cinco años, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La lúdica es el procedimiento pedagógico por el que se generan espacios y tiempos
educativos, interacciones y situaciones de aprendizaje con el propósito de motivar
e implicar al estudiante en el conocimiento. El aprendizaje de una segunda lengua
es un proceso psico-evolutivo que implica el uso comunicativo de una lengua y del
aspecto humano que engloba aspectos afectivos, emocionales y sociales, lo que
demanda que las actividades sean significativas y progresivas. Esta tesis tuvo como
objetivo determinar la relación entre lúdica y aprendizaje de segunda lenguafrancés en estudiantes de cinco años, Los Olivos 2022, paradigma positivista,
enfoque cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo correlacional, no
experimental, transversal, con una muestra no probabilística de 162, técnica
encuesta y una lista de cotejo, válidos y fiables; los resultados muestran que existe
correlación baja rho = ,322 entre las variables en estudio; se concluyó que una
mayor ejecución de la lúdica se relaciona levemente con un mayor logro de
aprendizaje de segunda lengua, un fenómeno similar se observa entre lúdica, la
primera y segunda dimensión del aprendizaje de una segunda lengua
Colecciones
- Lima Norte [824]