Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento escolar y logros de aprendizaje en comunicación en infantes de cinco años, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Ramos De La Torre, Fiorella Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:32:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T19:32:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95996 | |
dc.description.abstract | El acompañamiento escolar es el proceso mediante el cual los docentes son conscientes de mejorar la calidad de la educación de sus alumnos, el objetivo principal es fortalecer las habilidades de los alumnos, lo que requiere que los participantes compartan conocimientos. El logro de aprendizaje en comunicación es una experiencia en la que los estudiantes adquieren competencias y habilidades para mejorar su relación con el hogar, la escuela, comunidades y grupos sociales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento escolar y los logros de aprendizaje en comunicación en infantes de cinco años, Lima 2021, se empleó una metodología cuantitativa, de tipo básica, nivel descriptivo, correlacional y diseño no experimental, la muestra empleada fueron 160 docentes del nivel inicial, el instrumento para medir la variable acompañamiento escolar fue el cuestionario y para medir la variable logros de aprendizaje en comunicación se utilizó la lista de cotejo, luego de los análisis estadísticos se concluyó que existe una relación directa, moderada y significativa entre el acompañamiento escolar y logros de aprendizaje en comunicación (r =,612 y sig. =,000) en infantes de cinco años, Lima 2021 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento escolar y logros de aprendizaje en comunicación en infantes de cinco años, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 47039762 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [850]