Motivación laboral y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una institución educativa agropecuario de Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre motivación laboral
y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una
Institución Educativa Agropecuario de Bagua, año 2022. La investigación es de tipo
básica, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental y nivel
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 45 docentes los
mismos que constituyeron la muestra, a quienes se aplicó dos instrumentos, los
mismos que fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad. Los
valores alfa de Cronbach de los instrumentos motivación laboral y liderazgo
pedagógico docente fueron 0.855 y 0.950 respectivamente. Las variables de
estudio no tienen una distribución normal lo que conllevó a aplicar el estadístico
Rho de Spearman para determinar la correlación de variables. En conclusión, se
demostró que la variable motivación laboral tiene una relación significativa, positiva
y alta con la variable liderazgo pedagógico. Análogamente, las dimensiones
intrínseca y extrínseca tienen una relación significativa, positiva y alta con la
variable liderazgo pedagógico. Finalmente, las dimensiones intrínseca y extrínseca
tienen una aceptación positiva entre los niveles medio y alto.
Colecciones
- Chiclayo [613]