La inteligencia musical en la expresión oral en niñas y niños del Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que produce el
desarrollo de la inteligencia musical sobre la expresión oral de niñas y niños de
3 años de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – 2021. Este estudio
corresponde a una investigación de enfoque cualitativo y de carácter aplicativo
con un diseño de investigación-acción, cuya población estuvo compuesta por 5
niñas y 3 niños. Se empleó la técnica de observación y se utilizaron listas de
cotejos como instrumentos para la recolección de datos. La ejecución del estudio
implicó un total de 35 sesiones de aprendizaje enfocadas en fortalecer el
desarrollo de la inteligencia musical en función a la percepción, ejecución y
producción musical con la finalidad de mejorar la expresión oral de los niños en
las subcategorías de alcance, fluidez y coherencia.
Los resultados sobre la subcategoría alcance paso de una deficiencia
inicial a un logro entre 87,5% (descripción y vocabulario) y el 100% (empleo de
oraciones). La subcategoría fluidez alcanzó valores del 87,5% (ritmo) hasta de
100% (empleo del diálogo y de gestos). En cuanto a la subcategoría coherencia,
sus resultados estuvieron entre el 87,5% (claridad de los enunciados) y el 100%
(cohesión y libertad). A partir de estos resultados, se concluyó que el desarrollo
de la inteligencia musical ha influido en la mejora de la expresión oral de las niñas
y niños de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – 2021
Colecciones
- Lima Norte [824]