Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.authorVelasquez Parave, Brillitte Janet
dc.date.accessioned2022-09-21T19:58:44Z
dc.date.available2022-09-21T19:58:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96005
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que produce el desarrollo de la inteligencia musical sobre la expresión oral de niñas y niños de 3 años de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – 2021. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cualitativo y de carácter aplicativo con un diseño de investigación-acción, cuya población estuvo compuesta por 5 niñas y 3 niños. Se empleó la técnica de observación y se utilizaron listas de cotejos como instrumentos para la recolección de datos. La ejecución del estudio implicó un total de 35 sesiones de aprendizaje enfocadas en fortalecer el desarrollo de la inteligencia musical en función a la percepción, ejecución y producción musical con la finalidad de mejorar la expresión oral de los niños en las subcategorías de alcance, fluidez y coherencia. Los resultados sobre la subcategoría alcance paso de una deficiencia inicial a un logro entre 87,5% (descripción y vocabulario) y el 100% (empleo de oraciones). La subcategoría fluidez alcanzó valores del 87,5% (ritmo) hasta de 100% (empleo del diálogo y de gestos). En cuanto a la subcategoría coherencia, sus resultados estuvieron entre el 87,5% (claridad de los enunciados) y el 100% (cohesión y libertad). A partir de estos resultados, se concluyó que el desarrollo de la inteligencia musical ha influido en la mejora de la expresión oral de las niñas y niños de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa inteligencia musical en la expresión oral en niñas y niños del Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.author.dni48539390
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosales LLontop, Renee
renati.jurorCordova Sopamoyo, Rosas Elvira
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess