Propuesta de estrategias mediadoras de conflictos, para mejorar la convivencia en el aula en la unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación designada propuesta de estrategias mediadoras de conflictos,
para mejorar la convivencia en el aula en la unidad educativa de Ecuador, 2022
tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias mediadoras de conflicto
para mejorar la convivencia en el aula en la Unidad Educativa, Ecuador 2022. El
estudio pertenece al tipo cuantitativo, con un diseño no experimental propositivo o
también llamada investigación diagnóstica, la población está conformada por 71
docentes de una unidad educativa Ecuador, el instrumento utilizado fue el
cuestionario, mientras que la técnica fue la encuesta con una escala ordinal de
acuerdo a la variable de estudio como lo es convivencia en el aula. Una vez
obtenida la información se procesó se la procesó en el software estadístico IBM
SPSS dando como resultado de confiabilidad el Alfa de Cronbach, cuyos
resultados fueron ,724. El procesamiento estadístico realizado con los datos
obtenidos y cuyos resultados permiten afirmar que el aprender a convivir y a
cumplir normas siempre determinan la convivencia en el aula, mientras que las
debilidades de la dimensión aprender a relacionarse dan lugar a la elaboración de
la propuesta planteada por la investigación
Colecciones
- Piura [966]