dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix Jose | |
dc.contributor.author | Vasquez Coronel, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T22:43:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T22:43:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad
pública peruana, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un
diseño correlacional, no experimental y transversal en una muestra de 117
estudiantes universitarios. Los hallazgos mostraron que existen niveles de
correlación positivos entre la motivación y el rendimiento académico de los
estudiantes (Rho=0,355), siendo mayor la relación con la motivación intrínseca
(Rho=0,315) frente a la motivación extrínseca (Rho=0,273), lo que sugiere que son
los factores internos los que generan mayor interés en el estudiante en el
aprendizaje para conseguir un mayorrendimiento académico. Se concluyó que,
dada la relación positiva entre motivación y el rendimiento académico, en sus
dimensiones intrínseca y extrínseca, estos hallazgos generan laoportunidad de
fortalecer la motivación de los estudiantes planteando actividades que los reten y
que sirvan de estímulo interno para ellos en aras de lograr un mayorrendimiento
académico, así también brinda la posibilidad de generar estrategias en las
asignaturas en las que se implemente sistemas de incentivos en los estudiantes,los
cuales favorezcan un ambiente motivador con el propósito de generar mayores
niveles de rendimiento académico en ellos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | La motivación y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública peruana , 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 46983057 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |