dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Barrantes Tineo, Kiara Ysabel | |
dc.contributor.author | Meza Eche, Melissa Violeta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:13:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:13:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96084 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado
en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de
5 años de una institución educativa, la investigación fue de enfoque cuantitativo,
experimental de nivel explicativo cuasi experimental de corte transversal, donde
participaron 40 niños, se asignaron como grupo de control y grupo experimental en
los cuales se les administró un pre test y post test. En tal sentido se enfocó con
interés en aplicar un programa basado en juegos interactivos permitiendo el
desarrollo motriz de cada estudiante. Se realizó a partir del programa estadístico
spss con la ayuda de la prueba U Man de Whitney. Los resultados concluyeron que
ambos grupos, GE quien alcanzó cifras altas en el nivel de logrado a un 90% y
proceso en 10%, frente al GC quien evidenció porcentajes en el nivel de inicio en
un 65%, proceso 20% y logrado 15%, siendo cifras favorables al GE que determina
la efectividad de la gamificación. En conclusión, la motricidad fina mejoró con ayuda
del programa “Compu kids” con resultado satisfactorio y significativo del grupo
experimental de un 10% en proceso y un 90% logrado, en el proceso de aprendizaje
de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.title | La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 48065424 | |
renati.author.dni | 41634502 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |