dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Cuaresma Anca, Dolores Yoselin | |
dc.contributor.author | Taza Alcos, Ruth Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:28:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:28:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96090 | |
dc.description.abstract | La socialización es un proceso de adaptación social asociado a la maduración del
infante, que permite las interacciones con los demás elementos de su contexto; el
objetivo fue comprender la construcción de la socialización de los infantes de cinco
años, en el aula virtual, Lima, 2021; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo
básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra
de 14 informantes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a
profundidad; los resultados muestran que la socialización ocurre en el ambiente
virtual; se concluyó que el infante construye su socialización de forma paulatina
basada en el aprendizaje de la netiqueta, con la influencia de la familia; se relaciona
con los actores educativos; mejora progresivamente su desempeño; la profesora
realiza preguntas que originan la libre comunicación y expresión en el aula virtual.
Además, los padres apoyan en las clases; los infantes tienen una actitud positiva;
manejan las TIC, y en ocasiones lo emplea para fines diferentes a la educación la
relación estrecha entre los actores educativos se da en la presencialidad; los mass
media influyen en el comportamiento del infante; y la profesora transmite confianza
al infante. Sin embargo, la profesora restringe la participación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La socialización en infantes de cinco años en aulas virtuales, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 47818408 | |
renati.author.dni | 72934302 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |