Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCuaresma Anca, Dolores Yoselin
dc.contributor.authorTaza Alcos, Ruth Esther
dc.date.accessioned2022-09-22T16:28:56Z
dc.date.available2022-09-22T16:28:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96090
dc.description.abstractLa socialización es un proceso de adaptación social asociado a la maduración del infante, que permite las interacciones con los demás elementos de su contexto; el objetivo fue comprender la construcción de la socialización de los infantes de cinco años, en el aula virtual, Lima, 2021; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra de 14 informantes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados muestran que la socialización ocurre en el ambiente virtual; se concluyó que el infante construye su socialización de forma paulatina basada en el aprendizaje de la netiqueta, con la influencia de la familia; se relaciona con los actores educativos; mejora progresivamente su desempeño; la profesora realiza preguntas que originan la libre comunicación y expresión en el aula virtual. Además, los padres apoyan en las clases; los infantes tienen una actitud positiva; manejan las TIC, y en ocasiones lo emplea para fines diferentes a la educación la relación estrecha entre los actores educativos se da en la presencialidad; los mass media influyen en el comportamiento del infante; y la profesora transmite confianza al infante. Sin embargo, la profesora restringe la participación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa socialización en infantes de cinco años en aulas virtuales, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni47818408
renati.author.dni72934302
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess