Déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho
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2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el
déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un
colegio de san Juan de Lurigancho. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica
y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, contó con una
muestra de investigación de 44 estudiantes conformada por el aula de cinco años A
(Grupo uno) y cinco años B (Grupo dos). como instrumento de investigación se
utilizó la prueba para el conocimiento fonológico PECO con un nivel de confiabilidad
de (Alfa=0,904), entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra
un rango promedio de 25,70 y el grupo dos 19,30. En la prueba de hipótesis se
encontró un valor de U de Mann de Whitney de 171,500 y un Sig.=0,096 entre
ambos grupos. Con lo cual, se determinó que no existen diferencias significativas
en el déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de
un colegio de san Juan de Lurigancho
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- Lima Este [298]