Participación de los padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La participación de los padres de familia se determina por su presencia en la
escuela y el seguimiento sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos que cursan
estudios, muestran preocupación constante en la mayoría de las veces. El objetivo
de esta investigación fue determinar las diferencias entre la participación de los
padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, en dos instituciones
educativas, Lima 2021, se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo básica y de
nivel descriptivo comparativo, la muestra fue de 114 padres de familia cuyos hijos
cursan estudios en instituciones particulares o públicas; a ellos se les aplicó un
cuestionario estandarizado, validado por juicio de expertos y con una fiabilidad alta;
para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial;
los resultados mostraron que los padres de familia están involucrados en los
procesos educativos de sus hijos, por lo que se concluyó que no existe una
diferencias significativas entre la participación de los padres de familia en la
educación de los infantes en escenarios virtuales entre instituciones de gestión
pública y otras de gestión privada.
Colecciones
- Lima Norte [796]