Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en docentes de las
I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022.
En lo que se refiere a la metodología, la presente investigación fue de tipo
básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional
descriptiva. La población estuvo compuesta por 100 docentes de las instituciones
educativas del distrito de Chincha Alta, la muestra fue no probabilística basada en
un juicio, por lo cual se encuestó a 80 de ellos. La técnica para recojo de
información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios google form
para ambas variables, las cuales fueron correctamente validados a través de
juicios de 3 expertos y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa
de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
El resultado se halló mediante Rho de Spearman concluyendo la existencia
de una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y calidad
educativa, dicho resultado fue estadísticamente significativo ya que la prueba
arrojó 0.05 siendo menor, por lo cual se puede determinar que en las instituciones
educativas del distrito de Chincha Alta a mayor acompañamiento hay una mayor
calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]