Déficit de atención y disgrafia en estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio presente, denominado “Déficit de atención y disgrafia en estudiantes de
cuarto de primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores”, tuvo
como objetivo la determinación de la relación entre la variable déficit de atención
con la disgrafia. El estudio se encaminó por la ruta cuantitativa, de tipo básica,
diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra se constituyó por 50
estudiantes de una entidad educativa en San Juan de Miraflores. Los
instrumentos fueron aplicados a través de la técnica de la encuesta, tipo test para
ambas variables.
Por los resultados hallados estadísticamente, se determinó la existencia de
una correlación positiva y significativa entre el déficit de atención y la disgrafia, con
un valor de r de Pearson que asciende a 0.700 con una significancia de 0.000, lo
que posibilitó aceptar la hipótesis alterna esbozada en el estudio, concluyendo una
correlación directa, positiva, alta y significativa
Collections
- Lima Este [298]