Estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la RED N° 01 Pachacutec de la UGEL - Ventanilla 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos
de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los
docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL –
Ventanilla 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, básica de nivel
descriptivo, con un diseño no experimental transversal, el universo: los docentes
del nivel de secundario de los 14 colegios de la Red N° 01 Pachacutec de la
UGEL - Ventanilla. De una población de 308 docentes del nivel de secundario de
la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL-Ventanilla. Se utilizó la técnica de
muestreo probabilístico, tamaño de la muestra: 171 docentes del nivel secundario
de la Red. Se usó una técnica de recolección de datos: una encuesta, que hizo
uso como instrumento la escala Likert (cuestionario), para obtener información
sobre las variables liderazgo y relaciones interpersonales. Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado que es aplicable en su pertenencia, relevancia y claridad de los ítems;
ya que son suficientes y válidos para medir la dimensión de la variable.
Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa
fuerte y altamente significativa entre el liderazgo clásico y las relaciones
interpersonales formales de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01
Pachacutec, UGEL – Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo Directivo y Gestión Pedagógica en una Institución Educativa de Ayacucho - 2017
Enciso Vílchez, Franklin Lafayette (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo central de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “José Gabriel Condorcanqui” del distrito de Carmen Alto ... -
Liderazgo y la gestión del director en las instituciones educativas públicas de la red Nº 8, San Juan de Lurigancho 2014
Meléndez Avendaño, Julia Patricia (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como ... -
Liderazgo directivo y comunicación asertiva en centro de educación técnico productiva público, UGEL 03, Lima 2022
Paredes Soplin, Diana Emerita (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los estilos de liderazgo directivo y la comunicación asertiva en un Centro de Educación Técnico Productiva Público UGEL 03 - Lima, 2022. La investigación ...