Competencias digitales y gestión escolar en directivos de instituciones educativas primarias públicas de la UGEL San Román, Juliaca, Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las
competencias digitales y la gestión escolar de directivos de instituciones
educativasprimarias públicas de la UGEL San Román, Juliaca, Puno, 2022. El
tipo fue aplicado, de diseño no experimental correlacional transversal. Se tuvo
como muestra 83 directivos de educación primaria, a los cuales se aplicó dos
cuestionarios para evaluar las variables competencias digitales y gestión escolar,
el nivel de confiabilidad es alta, según el alfa de Cronbach (0,947), para la validez
se aplicó el juicio de expertos. En cuanto a la contrastación de hipótesis se utilizó
la prueba de correlación de Pearson. Se concluye que existe una relación
positiva moderada (r=0,655) y una significancia de 0,000 menor a 0,05, vale
decir, gracias a las competencias digitales de los directivos se podrá implementar
una mejor gestión escolar a nivel de las escuelas primarias públicas.
Colecciones
- Lima Norte [3504]