La metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte
de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el
niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera autónoma. Con base
en su excelente trabajo como pedagoga, es que el presente estudio denominado
“La Metodología Montessori y el desarrollo de la Autonomía en niños de preescolar
de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021”,
tuvo el objetivo principal comprender en profundidad cómo la Metodología
Montessori influye en la autonomía de los niños de preescolar a través de un
enfoque de investigación cualitativo y diseño fenomenológico. Además, contó con
5 personas vinculadas a la metodología en una institución educativa privada, a
quienes se les realizó entrevistas en profundidad; dando como resultado que lo
postulado por la Metodología Montessori tales como, la adquisición de hábitos, las
pequeñas responsabilidades, el rol del adulto, los ambientes ordenados y
materiales; influyen para el correcto desarrollo de la autonomía de los niños. De
esta manera, se llegó a la conclusión que la Metodología Montessori aporta de
forma significativa en el incremento de la autonomía de los niños de preescolar.
Colecciones
- Lima Este [178]