Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorCabanillas Pérez, Ingrid Del Pilar
dc.contributor.authorLa Hermoza Cadenillas, Alexandra Milagros
dc.date.accessioned2022-09-22T18:58:59Z
dc.date.available2022-09-22T18:58:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96135
dc.description.abstractLa educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera autónoma. Con base en su excelente trabajo como pedagoga, es que el presente estudio denominado “La Metodología Montessori y el desarrollo de la Autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021”, tuvo el objetivo principal comprender en profundidad cómo la Metodología Montessori influye en la autonomía de los niños de preescolar a través de un enfoque de investigación cualitativo y diseño fenomenológico. Además, contó con 5 personas vinculadas a la metodología en una institución educativa privada, a quienes se les realizó entrevistas en profundidad; dando como resultado que lo postulado por la Metodología Montessori tales como, la adquisición de hábitos, las pequeñas responsabilidades, el rol del adulto, los ambientes ordenados y materiales; influyen para el correcto desarrollo de la autonomía de los niños. De esta manera, se llegó a la conclusión que la Metodología Montessori aporta de forma significativa en el incremento de la autonomía de los niños de preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni47261821
renati.author.dni74021416
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess